• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Redes-elnuevosiglo.com

El tenista colombiano Daniel Galán, verdugo en la jornada inaugural del candidato Stefanos Tsitsipas, alargó su recorrido en el Abierto de Estados Unidos al vencer al australiano Jordan Thompson en un maratónico cruce de segunda ronda.

Galán, número 94 de la ATP y proveniente de la qualy, superó a Thompson (102º) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 después de tres horas y 51 minutos.

El jugador de Bucaramanga se sobrepuso a la pérdida de dos sets seguidos en un partido con momentos de tensión entre ambos jugadores.

Galán, de 26 años, sigue así vivo en un Grand Slam en el que dio la mayor sorpresa de la jornada inaugural del lunes, cuando eliminó al griego Tsitsipas, cuarto sembrado.

 

El colombiano, sin títulos ni finales de ATP en su palmarés, llegó a humillar a Tsitsipas al ganarle 11 juegos seguidos en el inicio del partido.

En la tercera ronda enfrentará al español Alejandro Davidovich, número 39 de la ATP, o al húngaro Marton Fucsovics (98º).

Antes del triunfo de Galán, Colombia sufrió la pérdida de la joven Camila Osorio, que sucumbió ante la estadounidense Alison Riske por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/5) en otra batalla de tres horas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com