• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Papa y luteranos, unidos a favor de inmigrantes

El papa Francisco y el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib Younam, firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar para que se acoja a los inmigrantes y en la que rechazaban todo tipo de violencia en nombre de la religión.

“Nosotros, luteranos y católicos, instamos a trabajar conjuntamente para acoger al extranjero, para socorrer las necesidades de los que son forzados a huir a causa de la guerra y la persecución, y para defender los derechos de los refugiados y de los que buscan asilo”, se lee en el documento.

Francisco viajó ayer a Suecia para participar en los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Reforma protestante, y tras la ceremonia de oración conjunta celebrada en la catedral de Lund, se firmó una declaración de intenciones.

En la declaración, ambas Iglesias esperan “impulso y fortaleza” para “seguir juntos en el servicio, defendiendo los derechos humanos y la dignidad, especialmente la de los pobres, trabajando por la justicia y rechazando toda forma de violencia”.

Fuente y fotografía: www.vanguardia.com / EFE MALMOE

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com