• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un nuevo comité de conciliación entre el Cogestor constructor de Torres del Silencio, Gobernación y Alcaldía, con el acompañamiento de la Personería de Yopal, fue programado para el 28 de marzo, donde se busca una salida al desalojo programa para el día 30 de marzo.

En una reunión anterior, se había acordado buscar un desistimiento de la querella interpuesta por el Idury y la Gobernación, y presentar la novedad ante el Tribunal que lleva el proceso de acción popular, para impedir el lanzamiento; pero esto no se ha hecho porque el constructor no ofrece las garantías.

El líder de la veeduría, Gildardo Cetina, argumentó que los ocupantes cumplieron su compromiso de mudarse a las torres del sector tres, por lo que el constructor tiene vía libre para intervenir el resto del proyecto.

Con estos encuentros entre las entidades implicadas y los beneficiarios del proyecto de vivienda, se están buscando salidas viables para evitar el desalojo, bien sea el reinicio de la obra o el aplazamiento de la diligencia. La idea es que no haya lesión en el derecho de los habitantes, y no se presenten disturbios”, dijo el Personero (e) Juan Gabriel Guarnizo López.

Fuente y Fotografía Personería de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com