• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia de la república-elnuevosiglo.com

El Presidente Gustavo Petro, durante su visita de trabajo al Archipiélago, se refirió a la reconstrucción de los hogares de Providencia y afirmó a los habitantes que las viviendas que faltan por construir “sí quisiéramos que se hagan bajo el criterio, que sea arquitectura de ustedes, y sea construida por ustedes”.

Luego de un recorrido, en el que verificó de primera mano la situación de Providencia, el Mandatario sostuvo un encuentro con líderes y lideresas, a quienes les manifestó que el Estado debió tener en cuenta a la comunidad, debido a que “la idea de construcción de esa vivienda y su altísimo costo tiene que ver, básicamente, con que es una imposición”.

En este sentido, sustentó: “Si se hubiera hecho como ustedes han hecho las viviendas, salía mucho más barato, incluso con ustedes”, en la medida en que aseguró que en este tipo de emergencias “la fuerza fundamental es la de la comunidad para poder salir delante de nuevo, y no hay otra forma”.

 

“Es la propia comunidad la que al final se recupera con la ayuda del Estado, pero el Estado no se puede imponer sobre la comunidad”, enfatizó.

En su diálogo con los líderes y lideresas, el Presidente Petro dijo que hubo una imposición de criterios arquitectónicos que “son más para Bogotá o para Medellín que para las islas”. “Ese resultado, de 600 millones de pesos por vivienda, es el encadenamiento de una serie de errores que tienen como raíz fundamental no haber hecho a la comunidad de Providencia la protagonista central de la reconstrucción”, concluyó el Mandatario.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com