• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el Mayor General Jorge Rodríguez, durante su encuentro en Bogotá con concejales de Yopal, Tauramena, Villanueva, Pore y Monterrey, dijo que se generará mayor fortalecimiento en la seguridad para los casanareños.

“Vamos principalmente a destinar un grupo de intervención que indagará sobre las líneas más urgentes de acción para fortalecer la seguridad en Yopal, con policías expertos en tema judicial e inteligencia, que actuarán sobre problemáticas concretas y en todos los temas de prevención”, dijo el General.

El concejal Cristian Rodrigo Pérez afirmó, que durante la reunión se lograron  “compromisos claros en cuanto a estudiar la posibilidad de aumentar el pie de fuerza pública y conocer qué está pasando a profundidad con el delito del abigeato y los distintos delitos en nuestro Departamento”.

El representante a la cámara, Carlos Edward Osorio agregó, que estarán muy atentos “al cumplimiento de los compromisos fijados en esta reunión que nos parece fructífera y que redundará en el bienestar de los casanareños”.

Osorio, quien también fue ponente del Código de Policía, pidió designar un padrino para el tema de seguridad y convivencia en el Departamento. Sorpresivamente, el General Jorge Rodríguez, asumió dicho padrinazgo, lo cual fue muy grato para los participantes.

Se espera que en la semana de pascua se realice una visita a Yopal para analizar los resultados de la comisión de intervención y definir las líneas de acción conjunta con las autoridades locales.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com