• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@DirectorPolicia-elnuevosiglo.commerce

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, en una rueda de prensa reveló nuevos detalles de la investigación por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

De acuerdo con el general Vargas “Joseph Félix Badio, quien fue funcionario del Ministerio de Justicia y que colaboró en la unidad de lucha contra la corrupción adelantada por el servicio general de inteligencia, le indica a Rivera y Capador que tienen que asesinar al presidente de Haití”. 

En la rueda de prensa el general también confirmó que esta nueva orden fue suministrada a Rivera y Capador tres días antes del asesinato,  pues los días previos al crimen habría señalado que la misión era arrestarlo.

“En una reunión con Rivera y Capador, en Miami, son informados de que supuestamente se va a arrestar al presidente de Haití y se comienza la organización y planeación delincuencial para hacer esto, la empresa CTU Security Servis esta enterada y otras varias personas que ya están capturadas”

El oficial destacó a través de la empresa Burgua Capital, del ciudadano ecuatoriano Walter Vientemilla, “fueron comprados los pasajes desde Miami para el ingreso del resto de las personas que se unirían al grupo que ya estaba desde mayo (en Haití)”.

Los investigadores, lograron establecer que Germán Rivera recibió unos giros de dinero a través de Western Union “para que coordinará alimentación y gastos logísticos estando ya en puerto Príncipe”, aseguró el general Vargas.

De igual forma, se confirmó que inicialmente viajaron cuatro personas para prestar los servicios de seguridad -desde finales de abril y mayo-, se alojan en un hotel y  luego se contactan 20 personas más que llegan en junio. “Estas personas se hospedan inicialmente en un hotel, prestan servicios de seguridad en grupos de siete,  por varias semanas, tenemos la información que son tres semanas”, dijo Vargas.

A la vez, en la línea que trazaron las autoridades se evidenció que hubo una reunión, posterior, entre Badio y una persona llamada Ascar. “Duberney Capador y Germán Rivera son informados de que van a capturar al presidente de Haití y se comienza la organización y la planeación delincuencial (…) de esto está enterada la empresa CTU Security,  Emmanuel Sanon y otras personas que ya están capturadas”, explicó el director de la Policía Nacional.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com