• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Póntelo ya, Póntelo bien: Nueva campaña de la Gobernación de Casanare que fomentar el uso adecuado del tapabocas

La iniciativa tiene como objetivo principal el fomento del uso adecuado y correcto del tapabocas, con el fin de disminuir el riesgo de contagio y desacelerar la propagación del coronavirus en la región.

Con beneplácito recibieron los casanareños la campaña liderada por la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal de Yopal, la cual debutó el pasado lunes 24 de mayo en los principales puntos de aglomeración de personas de la ciudad.

A través de la donación de tapabocas y ejercicios pedagógicos sobre la manipulación de la mascarilla facial, funcionarios de la Administración Departamental y Municipal, inculcaron a los ciudadanos la adopción de este importante elemento, como herramienta fundamental para romper las cadenas de contagios y así evitar el aumento en la ocupación de camas hospitalarias, cuyo porcentaje ya completa varios días el 100%.

“La campaña, lo que nos permite es fortalecer el hábito de usar adecuadamente el tapabocas, conservando el distanciamiento social y el respectivo lavado de manos en los momentos en los cuales son críticos para que nos contagiemos de COVID”, señaló Lyda Constanza Ríos Grosso, profesional responsable de la Dimensión de Enfermedades Emergentes, Reemergentes y Desatendidas del departamento.

Según la funcionaria, dentro del cronograma de actividades estuvieron incluidas las visitas a la parte comercial del centro de la ciudad, los centros comerciales de grandes aforos del municipio y se espera asistir durante este miércoles a los diferentes organismos institucionales.

Desde la Gobernación de Casanare, se le recuerda a la comunidad de utilizar adecuadamente este elemento, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia se hace necesario para detener la cadena de contagios.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com