• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Diana Rubiano-elnuevosiglo.com

Antioquia tiene una ocupación de unidades de cuidados intensivos del 98.17%, por lo que el departamento se encuentra en alerta roja hospitalaria hasta el próximo 15 de mayo, limitando los servicios de salud para que solo se atiendan las urgencias médicas y odontológicas.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó la importancia de mantener el autocuidado, sobre todo cuando este puente festivo no habrá toque de queda continuo en los 125 municipios del departamento. Es de recordar que este martes ese departamento registró 72 muertes por covid-19, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Si bien Antioquia cuenta en total con  1.473 camas, de esas hay 1.446 ocupadas con 904 pacientes con covid,  93 sospechosos y 449 con otras patologías. 

 

A la fecha, hay 15.212 casos activos en Antioquia, y de esos 8.329 están en Medellín, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud,

Es de recordar que por una reducción de contagios de coronavirus, flexibilizaron las medidas restrictivas en Antioquia, ya no rige el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, aplica el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en el departamento.

Las medidas regirán hasta el próximo martes 17 de mayo en todo el departamento. Las autoridades sanitarias verificarán los resultados de estas restricciones en dos semanas.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com