• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia-elnuevosiglo.com

En plena disposición está el Gobierno de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para avanzar “en los temas de la agenda que acordaremos con acompañamiento y facilitación de la Iglesia católica y de la ONU”, así lo dio a conocer el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Durante la madrugada de este martes, el funcionario aseguró en sus redes sociales que el Ejecutivo debe garantizar la seguridad y el orden a todos los colombianos entorno a la Constitución “pero siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”.

En su intervención, Ceballos apoyó a la Fuerza Pública y dijo que estos “hacen el mayor esfuerzo para protegernos a nosotros y a nuestras familias, por eso también merecen respeto y su vida también debe ser protegida en el marco del respeto de los derechos humanos”. 

No obstante, indicó que “habrá cero tolerancia a cualquier violación a la Constitución y la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos”, entre ellos, los miembros de la Policía Nacional y Ejército.

Asimismo, pidió que los bloqueos en las vías nacionales no continúen porque “están interponiéndose frente a las necesidades que tenemos los colombianos de alimento, de acceso a medicamentos y de seguridad, este es el momento en que debemos unirnos todos para superar las dificultades”.

Finalmente, Ceballos señaló que solo se podría negociar “aquello que esté en manos de la posición del Gobierno”,  ya que, según argumento, hay muchas peticiones del Comité que dependen del poder legislativo.

“Por supuesto, nos podemos comprometer a gestionar lo que esté a nuestro alcance”, agregó. 

Cabe recordar en la reunión del pasado lunes no se lograron limar las asperezas entre el Gobierno del presidente Iván Duque y el Comité Nacional de Paro tras más de tres horas de conversaciones en la Casa de Nariño.

Durante el encuentro en la sede presidencial se analizaron las causas del paro y los 104 puntos y 13 ejes temáticos del pliego de peticiones que presentó el Comité Nacional de Paro desde 2019, según sus voceros, razón por la que la dirigencia sindical había advertido que en este encuentran iban a “negociar, no a dialogar”.

Al término de la reunión voceros del Comité Nacional de Paro informaron que la reunión concluyó sin ningún acuerdo, básicamente, porque “el Gobierno no mostró empatía”.

“El Gobierno nacional no ha cedido un solo centímetro. No llegamos a ningún acuerdo porque no hubo ninguna empatía por parte del Gobierno a las razones que llevaron a este paro nacional. No se ha tenido una empatía con las víctimas de las violencias que se han ejercido de forma desproporcionada con los manifestantes que han protestado pacíficamente”, afirmó el presidente de la CUT, una de las convocantes de la movilización nacional, Francisco Maltés.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com