• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidente de Fedegan no afloja sus críticas contra el Ministro de Agtricultura y Policía Nacional por “pobre resultados para proteger el sector”

Un nuevo embate contra el Ministro de Agricultura, Aurelio  Iragorri Valencia y la Fuerza Pública hizo el presidente de Fedegan, José Felix Lafourie, en un encuentro con ganaderos de Casanare.

El Dirigente Gremial se fue lanza en ristre contra el funcionario al cuestionarlo severamente al hacer un balance de las acciones que ha adelantado el Gobierno Nacional para proteger al sector pero que sus resultados han sido pobres conllevando a la crisis sanitaria y de seguridad.

Lafourie advirtió que la fuerza pública no ha hecho presencia porque continúan las extorsiones que se han convertido en frecuentes en el territorio nacional y aseveró que siempre han sido defensores de la Policía y el Ejército pero dijo que se debe ser claro porque no han encontrado una respuesta eficaz a los problemas de los ganaderos.

En el conversatorio con ganaderos de Casanare, el Presidente de Fedegan José Félix Lafourie recordó que el Ministro ofreció $3.000 millones para la realización de una supuesta unión nacional ganadera pero todo quedó en anuncios sin acciones concretas.

El vocero de la Entidad Gremial dijo que las afectaciones que dejará el acuerdo de paz serán catastróficas para el país e instó a los ganaderos votar por el NO el plebiscito que refrenda los acuerdos entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lilián Gabriela Larrota

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com