• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Excelente cosecha de arroz en Casanare, se opaca con precios bajos que paga industria molinera

El Viceministro de ‎Agricultura, Juan Pablo Pineda Azuero y el Gerente General de de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano presidirán reunión con productores de Casanare, para analizar la ‎comercialización de la ‎cosecha.

El encuentro gremial, se cumplirá en sede de la entidad en ‎Yopal a partir de las 2 de la tarde de este lunes 22 de agosto, se explicará a los asistentes sobre los inconvenientes que se han presentado para llegar a un acuerdo que fije el precio del arroz que se esperaba para la presente cosecha.

“Por iniciativa de la Gerencia General de Fedearroz hacer una reunión este lunes 22 de agosto para presentar un balance de lo que ha sucedido con este tema sustentado con las acciones que ha desarrollado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura”, sostuvo el Gerente de la Entidad en Yopal, Ingeniero Luis Faver Mosquera.

Además se explicará a los agricultores porque la industria molinera no se ha acogido al acuerdo de precios y a las condiciones presentadas por Fedearroz y el Ministerio de Agricultura que corresponde al mismo valor del año anterior más 7% que daría $1.040 es decir a $130.000 la carga pero la industria no ha aceptado aunque lo cierto es que los arroceros agremiados no aceptarán menos de ese valor debido a los altos costos de producción.

Mosquera dijo que no es justo para el agricultor que en la actualidad se esté recibiendo $992 por kilo causando serios contratiempos económicos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com