La solicitud la hizo Fabio Suárez, Presidente de la Corporación Municipal, en el marco del encuentro de política social, donde hay una norma que reglamenta que cada municipio el Consejo de Política Social con asiento de todas las instituciones, tanto del orden municipal como departamental.
Luego de un diagnóstico sobre las necesidades prioritarias de la primera infancia, se identificó que se deben aumentar los cupos para los Centros de Desarrollo Infantil, donde más niños puedan acceder a estos espacios que les garantizan mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado.
El cabildante también propuso que la administración Municipal construya un centro de atención a la población infantil en condición de discapacidad, teniendo en cuenta que se presenta una situación jurídica con el centro de hipoterapia y los pacientes que asisten allí, están a la deriva.
Otra de las preocupaciones es la alta tasa de incidencia de menores consumidores de sustancias psicoactivas, por lo que hizo un llamado a la autoridad para que tomen acciones encaminadas a disminuir el consumo a través de la educación y una política pública dirigida a la prevención del consumo, vinculando a las familias.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare