• vie. Abr 19th, 2024

Presidente expresa sus condolencias a familias de militares muertos en accidente aéreo en el Guaviare

El Presidente Iván Duque envió este martes “un mensaje de dolor -y de verdad lo quiero decir- desde el fondo de mi corazón” a las familias de los nueve militares muertos en el accidente del helicóptero UH-60 Black Hawk, del Ejército Nacional, ocurrido en el departamento del Guaviare.

“Estos son los momentos que le estremecen a uno el alma, estamos con ustedes”, expresó el Jefe de Estado, poco antes de la conclusión el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Aseveró que se trata de “un momento difícil y yo quiero trasmitirles a la familias, con las cuales nos estamos comunicando en este momento, no solamente nuestro dolor, sino que reconocemos ese heroísmo que hacen todos los días nuestros soldados y policías por darnos tranquilidad, por entregarse por Colombia”.

El Mandatario, indicó, además, que fue informado sobre los hechos por el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y agregó que seis uniformados resultaron heridos y continúa la búsqueda de otros militares.

‘Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada’, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

El UH-60 Black Hawk, que transportaba 17 militares, fue encontrado en un tramo del río Inírida y de acuerdo con el Comando, la aeronave apoyaba una operación  contra el Grupo Armado Organizado residual ‘Estructura Primera’, en el departamento del Guaviare.

Fuente y Fotografía Presidencia de la República

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com