• vie. Abr 19th, 2024

Presión del Ejército y la Policía logró liberación de ganadero de 69 de edad en Fortul Arauca

El Ganadero Germán Guarnizo de 69 años fue liberado sano y salvo tras estar en cautiverio desde el pasado 22 de julio cuando fue llevado a la fuerza por hombres armados que lo sacaron de la zona rural de Pore al Norte de Casanare.

Unidades del Gaula de la Policía y del Ejército localizaron al ganadero en buenas condiciones de salud, quien fue dejado en un paraje en Fortul Arauca por los delincuentes que se sintieron presionados por el cerco de las autoridades.

El Comandante de la Brigada XVI del Ejército, Cr Javier Giraldo Ramírez afirmó que es materia de investigación que grupo lo mantenía en cautiverio y se estarán haciendo las averiguaciones del caso con las declaraciones del Señor Guarnizo, quien manifestó que los sujetos que lo secuestraron decían pertenecer al frente Décimo de las Farc.

Cristina Guarnizo, Ex secretaria de Salud de Yopal y Ex candidata a la alcaldía de Pore señaló que los captores de su padre pedían mil millones de pesos por su liberación y agradeció el trabajo de los organismos de seguridad quienes estuvieron muy pendientes de Don Germán Guarnizo.

Fuente Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com