• vie. Abr 19th, 2024

Proyecto comunitario busca que jóvenes que padecieron de consumo de droga patrullen sector popular de Yopal

Javier Pérez Castillo, líder social del Asentamiento Humano Mi Nueva Esperanza, ubicado en la calle 40 con Carrera Tercera y habitado por 418 familias afirmó que han hecho ingentes llamados a las autoridades para que implementen acciones que impidan atracos, riñas y narcomenudeo, que son elementos de diario vivir.

El Líder Comunitario señaló que con la alta tasa de hurtos en modalidad de raponazo a mujeres y el robo a viviendas, que cometen delincuentes, que merodean a diario el sector. Por ello, Don Javier se encuentra estructurando un proyecto para que tanto instituciones públicas como entidades privadas, puedan aportar su granito de arena para capacitar y ayudar a jóvenes,  que están en proceso o ya han finalizado su aprendizaje para ponerle un fin definitivo a esta etapa tan dura de sus vidas en la drogadicción, alcoholismo, u otras situaciones que están inmersos algunos  jóvenes y niños.

Javier en compañía de sus vecinos, quiere que los jóvenes se instruyan y patrullen por turnos las calles del asentamiento, quienes con su experticia conocen cuales son las zonas más afectadas y de esta manera, llegar a alertar a los vecinos sobre el ingreso de personas desconocidas o delincuentes al sector.

Este proyecto denominado como “Desármate para la violencia y ármate para la paz”, puede llegar a ser un aporte viable para tratar dos temas cruciales en inseguridad y consumo de sustancias psicoactivas.

El proyecto fue dado a conocer a la nueva Defensora del Pueblo en Casanare, Sonia Bernal y al Secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, quienes desde sus dependencias analizarán con lupa esta iniciativa y aportar así nuevos elementos a favor del mismo.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com