• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Reactivar el comercio de Yopal objetivo del Alcalde John Jairo Torres

La desaceleración de la economía, el desempleo, la crítica situación financiera de los comerciantes y la salida de varias empresas de la Industria Petrolera son los problemas que se deben superar mediante un trabajo articulado y conjunto.

Así lo aseguró el Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, quien se reunió este miércoles con la Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas para buscar soluciones y reactivar el comercio de la ciudad.

“Es un momento muy difícil para Yopal y el país, por lo que se hace necesario trabajar mancomunadamente y hacer un ejercicio para el desarrollo de esta ciudad y en especial el comercio, para lo cual debemos diseñar estrategias que fortalezcan el desarrollo de Yopal”, sostuvo el mandatario local.

Ante la propuesta del Ingeniero Daniel Engativá sobre que la Cámara de Comercio de Casanare manejara el Parque de las Aguas, Torres Torres afirmó que es indispensable analizarlo bien, establecer las condiciones, viabilidad jurídica, términos para su operación y otras acciones que se requieren clarificar para tomar una decisión en tal sentido.

“Este país es de soñadores pero debemos mirar las partes legales bajo un proyecto de comisión técnica y verificar si es viable. Si ellos pueden hacer un mejor ejercicio respecto a esto, se les haría entrega para el mejorar el comercio de la ciudad”, advirtió el Alcalde de Yopal.

Agregó que “deben estar encantados los comerciantes porque está un comerciante al frente de la ciudad, por eso estoy en la Entidad Gremial para reactivar el comercio de la ciudad; reactivando el empleo sin pensar en el petróleo sino en nosotros vamos a mirar las estrategias que podemos formar la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Yopal” concluyó Torres Torres.

 

Fuente y fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com