• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Realizaron jornada de aseo y pintura con la participación de algunos líderes del barrio Villa Nariño, en Yopal

Con el ánimo de recuperar un importante espacio de integración comunitaria, la Gestora Social de Yopal Esperanza Vargas Suárez, lideró una jornada de aseo y pintura con la participación de algunos líderes del barrio Villa Nariño, y la colaboración de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), en el parque del sector. No obstante se hizo un llamado a la comunidad para que tenga sentido de pertenencia por estos lugares comunes.

La idea de la jornada surgió luego de la instalación reciente, de uno de los parques infantiles que se han hecho la alianza de la Alcaldía de Yopal con Carrao Energy (antes Canacol). En ese momento se evidenció la necesidad de embellecer todo el parque, y luego se programó la actividad con la EAAAY y los líderes, logrando pintar las canchas de fútbol y recoger los residuos que estaban en el sitio, dándole un mejor aspecto.

No obstante, el mismo día de la jornada de limpieza y pintura se evidenció el deterioro del parque infantil, por el mal uso por parte de algunos adultos y niños mayores, por lo cual la Gestora  Social hace un llamado a la comunidad para que ayuden a cuidar el mobiliario urbano y zonas comunes, pues la gestión e inversión que se hace, es con gran esfuerzo.

Una de las líderes del sector, Adela Cruz, agradeció a la gestora “Esperanza y a la Empresa de Acueducto por esta labor de limpieza y pintura, y por “hacer el esfuerzo de traer el parquecito”.

Sin embargo, también hizo un llamado a la comunidad para que “tengan un poquito de sentido de pertenencia porque no hace sino dos meses que instalaron este parque y lo han dañado gente adulta, niños grandes…”, por eso pidió “que se aprecie lo que se trae, que es en beneficio de la comunidad”.

Por otro lado, Vargas Suárez hará entrega oficial este próximo sábado, del parque infantil que fue instalado en la Institución Educativa Teresa de Calcuta, en el barrio Las Américas, con lo cual ya son cinco de estas estructuras instaladas, con la donación de materiales de Carrao Energy, para el disfrute de los niños y niñas.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com