• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

La Fiscalía General ordenó al recaptura del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es acusado por irregularidades en la contratación del proyecto de mantenimiento en un tramo de la Troncal La Paz.

Al parecer, agentes del CTI lo detuvieron en la ciudad de Medellín, y la orden la habría dictado un fiscal delegado ante la Corte Suprema, quien decidió llamarlo a juicio y acusarlo como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros. Además de, imponerle una medida de privación de la libertad bajo detención domiciliaria.

El hecho se relaciona con presuntas irregularidades contractuales derivadas de un contrato de 2005 para el mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre La Cruzada-Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El valor inicial del contrato era de más de $41 mil millones pero se hizo una adición, al parecer irregular, de
29% de anticipo, aumentando un 4% más de lo previamente acordado, hecho por el que es investigado Gaviria Correa pues era el Gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007.

En adición, según la investigación habrían irregularidades en el trámite de celebración de un contrato adicional, que tenía como objetivo la pavimentación de tramos pequeños de la misma vía y garantizar el pago de más obras, que no fueron especificadas, por un valor que asciende a $3.995’000.000 de pesos.

Entre tanto, a Gaviria se le acusa por la suscripción del ‘Otrosí 2’, en el que se buscaba la construcción de un puente sobre el río Nechí, que conectara la cabecera de El Bagre con la Troncal la Paz. El valor de este contrato sería de más de 16 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Fiscalía argumenta que este proyecto no tendría relación con el proyecto La Paz, por lo que, según la entidad, debió realizarse en un proceso diferente. Para este proyecto se entregó un anticipo mayor a 5 mil millones de pesos.

Fuente y Fotografía Elnueosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com