• vie. Abr 19th, 2024

Reforma Política, Rellenos Sanitarios Y Sistema De Regalías, Los Temas Centrales En La Cámara.

La Reforma Política, los debates sobre los rellenos sanitarios, el Sistema General de Regalías y la Agencia Nacional Inmobiliaria, son los temas esenciales de la agenda de trabajo en la Cámara de Representantes ésta semana.

Las actividades legislativas inician con la audiencia pública del Transmilenio por la carrera Séptima, promovida por el representante Carlos Guevara (MIRA).

El martes la plenaria está citada a las 2 de la tarde y allí se deberá definir la Reforma Política que está en discusión y definición. Otros temas agendados para la plenaria tienen que ver con la contribución solidaria para la educación y la modificación a normas que fortalecen la contratación pública y la Ley de Infraestructura.

En la Comisión Primera, que está prevista para las 10 a.m., se deberán votar iniciativas relacionadas con el régimen para el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad, la que crea los tipos penales de abigeato y abigeato agravado, las inhabilidades para quienes hayan sido condenados por delitos sexuales cometidos contra menores y la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer en Concejos y Asambleas.

La Comisión Segunda  votará, entre otros, el Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, adoptado por el Congreso General de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, Suiza y el Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico.

 

Fuente y fotografía: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com