• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Resultados palpables de gestión presentó la Diputada Sonia Bernal a la Asamblea Departamental al terminar su presidencia

La Presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal Sánchez afirmó que las diferentes actividades desarrolladas por la Corporación permite resaltar los resultados que se alcanzaron con los diferentes ejercicios de control político que se adelantaron y que permitieron tener un acercamiento más cercano con la comunidad a través de las sesiones descentralizadas en 10 sitios de Casanare.

La integrante de la Corporación indicó que en el tiempo en que estuvo al frente de la Asamblea de Casanare, se presentaron 25 Proyectos de Ordenanza, de las cuales 15 fueron aprobados, entre ellos el Plan de Desarrollo, la autorización al Gobernador Josué Alirio Barrera para la asunción de compromisoscon cargo a vigencias futuras.

Bernal Sánchez dijo que en el ejercicio de control político se adelantaron 10 debates a Secretarios de Despacho, jefes de Divisiones, Gerentes y entes descentralizados de Casanare como Secretarías de Gobierno, Salud, Obras y Agricultura, además de los Representantes Legales de Enerca, IFC, Planeación, Red Salud Casanare, Capresoca y Hospital de Yopal, entre otros.

La presidenta de la Asamblea Departamental explicó que durante los dos periodos que estuvo al frente de la Corporación, se realizaron mesas de trabajo en diferentes sectores tales como en Turismo catalogado fundamental para dinamizar la economía, también en Salud, Secretaria de Gobierno, Hospital de Yopal, éstos últimos con un Plan de Desarrollo, en los que involucraron a los Especialistas del Centro Asistencial de la capital.

Agregó que la gestión adelantada por  la Asamblea Departamental con diferente instancias nacionales, Regionales y locales, se visibilizaron las necesidades prioritarias en ocho municipios, logrando comprometer y ratificar por parte de la Gobernación de Casanare recursos para diferentes sectores mediante las sesiones descentralizadas que permitieron que 2.000 asistentes participaran de las mismas, a través de 300 líderes comunales que fueron escuchados tras un recorrido 1.704 kilómetros en 80 horas de sesiones descentralizadas.

Las inversiones en diferentes proyectos son en alcantarillado del Corregimiento Morichal con $7.500 millones, también $4.000 para el Puente La Argelia, $3.500 para la estructura de Quilambria, igualmente  en la estructura El Caucho y Sácama, vía Central del Llano, puente Cusiana.

En el tema de Agricultura, se definió las Unidades Productivas por $55 millones para el municipio de La Salina, $35 millones para Sácama y $1.600 millones para Orocué. En el tema del Frigorífico para Tauramena se dejó $3.900 millones; en Proyectos Agroforestales para Aguazul se dejaron $2.000 millones y 1.000 millones en árboles para reforestar en Sácama .
En el tema de Alianzas Productivas se dejaron $1.650 millones para Paz de Ariporo y $1.500 millones para apoyo de las familias de Maní.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com