• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sanciones de hasta 5.000 mil millones de pesos recibirán, quienes provoquen incendios forestales 

Siguiendo con las recomendaciones a la comunidad respecto al fenómeno de ‘El Niño’, Cormacarena advierte que las personas que provoquen quemas abiertas o controladas en el departamento del Meta pueden enfrentar fuertes sanciones de hasta 5.000 mil millones de pesos.

Teniendo en cuenta que las fuertes temperaturas aún no terminan y pueden aumentar en los próximos días, la Corporación continúa socialización los alcances de la resolución que expidió recientemente sobre la prohibición de las quemas abiertas y controladas en los 29 municipios del departamento, así como, la regulación del uso eficiente del recurso hídrico en esta temporada.

Ronal Lozano Delgado subdirector de Autoridad Ambiental de Cormacarena explicó que se han venido extremando las medidas de cuidado y protección con el medio ambiente, con el objetivo de realizar trabajos conjuntos y que todas las autoridades sean garantes de prevenir los incendios forestales.

Del mismo modo precisó que el proceso sancionatorio expedido por la corporación y regido por ley 1333 del 2009, indica que una persona que cause una infracción ambiental, como un incendio forestal, puede recibir sanciones de más de 5.000 mil millones de pesos, así mismo, las autoridades penales pueden imponer penas de más de 12 años de prisión.

La invitación de Cormacarena para las autoridades de los diferentes municipios y los llaneros en general, es a realizar un trabajo conjunto con el objetivo de preservar el medio ambiente y también cuidar el patrimonio natural del Meta.

Fuente y Fotografía Cormacarena

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com