• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Millonarios F.C-elnuevosiglo.com
Millonarios F.C-elnuevosiglo.com

EL CLÁSICO capitalino fue para Santa Fe. Se impuso 4-2 en un encuentro atípico en donde Millonarios sufrió dos expulsiones tras ir ganando en el primer tiempo por la mínima diferencia.

En un juego pasado por agua, los rojos tuvieron su primera oportunidad de gol a los diez minutos, con un cabezazo de Aja y una atajada del arquero Juanito Moreno a tiro de Ener Valencia antes de los once minutos. Luego los azules replicaron con Jader Valencia que estrelló el balón contra el poste superior.

A los 18 Santa Fe puso el tercer tiro al palo, de nuevo con Valencia. Los azules se sacudieron, lograron más tenencia y se acercaron con peligro al arco de Antony Silva. Así llegó el primer gol. El ‘amuleto’ marcó tras un centro atrás de Guerra, finalizando una tocata por la derecha.

Sin embargo, al final del primer tiempo salió expulsado Macalister Silva por falta grave sobre Jhojan Torres, que alertó el VAR porque primero había recibido amarilla. Los rojos se fueron a la ofensiva y anotaron por intermedio de Ener Valencia, pero el videoarbitraje lo anuló por fuera de lugar.

La cuestión se complicó para los albiazules al comenzar la segunda parte por falta de Giraldo sobre Valencia, para roja directa, dejando al equipo con nueve, condenado a defenderse por el resto del partido. Minutos después, Marrugo empató con un golazo. El técnico Gamero se demoró en los cambios y ello permitió que al minuto 61 los rojos se fueran arriba con tanto de Emerson Batalla.

Aunque entraron Arias y Pereira para tratar de reforzar el esquema defensivo de un debilitado Millos, apenas tres minutos después Daniel Moreno anotó el tercero para los rojos. Repitió el mismo delantero a los 73 minutos.

Aun así, el campeón vigente no se resignó, tres minutos después Jader Valencia descontó de cabeza y puso al 4-2.

Millos, que perdió un invicto de 29 fechas de local, sigue cediendo terreno en la tabla en tanto Santa Fe se asegura en los ocho.

Goleada histórica

Por otro lado, Junior le dio un repaso histórico a Unión Magdalena, al imponerse a su clásico rival 7-1 en el estadio Metropolitano.

Carlos Bacca, James Castro, Deiber Caicedo (triplete), José Enamorado y Andrés Steven Rodríguez fueron los autores del festival de goles, confirmando así la recuperación del equipo que ahora dirige Arturo Reyes. Por los visitantes, que perdieron un hombre al comienzo del partido, Nicolás Gil, debido a una mano penal, descontó Gustavo Torres.

Por otra parte, Medellín le ganó, el sábado en la noche, el derbi a Nacional, tras un intenso partido en el que los rojos fueron más ofensivos a lo largo de los 90 minutos y dispusieron de las mejores oportunidades de gol.

Cuando se creía que el partido terminaría en empate, Diego Moreno recibió un centro milimétrico de Varela y de cabezazo imposible de detener para el arquero Mier puso la ventaja definitiva para el Poderoso, que llegó temporalmente a la punta del torneo clausura. Era el minuto 87 y los verdes, que oficiaban como visitantes en el Atanasio Girardot, vieron como se les escapó a último momento un punto.

También el sábado Equidad no pasó del 0-0 con Boyacá Chicó, que se plantó muy bien en estadio de Techo, en la capital del país, y logró llevarse un punto valioso para los de Tunja. Los de Alexis García no pudieron aprovechar que los visitantes se quedaron con un hombre menos a los 58 minutos de partido, tras la expulsión del defensor Galileo del Castillo.

En la jornada de ayer, uno de los triunfadores fue el Once Caldas que ganó de visitante en el estadio Ramírez Villegas a un Deportivo Pereira que continúa teniendo un rendimiento muy irregular.

El goleador interminable Dayro Moreno abrió el marcador a los 36 minutos y repitió a los 46, tras recibir una buena asistencia de Miranda. En el segundo tiempo, los locales salieron al todo o nada por el empate, logrando el primer tanto a los 58 minutos, tras un tipo penal que necesitó confirmación del VAR. El encargado de convertir fue Carlos Andrés Ramírez. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo no pudieron superar el muro que pusieron los blancos de media cancha hacia atrás, llevándose finalmente tres puntos clave para los de Pedro Sarmiento, que empiezan a recuperar terreno en la tabla.

En el otro gran clásico ayer, América dio cuenta 3-0 del Deportivo Cali, en un intenso partido en el que el dominio de los rojos se dio durante los noventa minutos. Adrián Ramos convirtió en el primer tiempo y luego, en el segundo, concretó doblete de tiro penal. Sarmiento consiguió el tercero para los de Lucas González, que ya están en la parte alta de la tabla.

La jornada de clásicos comenzó el viernes con el duelo entre Deportivo Pasto y Jaguares, que los locales ganaron por la mínima diferencia. El tanto que le dio los tres puntos a los volcánicos fue convertido por Edwar López al cierre del primer tiempo en el estadio Libertad.

Hoy en el Polideportivo del Sur se ven las caras Envigado y Águilas Doradas. Luego jugarán Atlético Huila y Deportes Tolima en Neiva. Y, por último, se medirán Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, en la capital santandereana.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com