• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Santa Fe se puso al día, empató y asumió el liderato de la Liga

Mauricio Alvarado-ElEspectador.com

Este miércoles, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Independiente Santa Fe empató 1-1 ante Deportes Tolima en un partido pendiente de la fecha 15 y asumió el liderato de la Liga Águila. El equipo cardenal, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 35 puntos, uno más que su ahora perseguidor, Atlético Nacional.

Santa Fe y Tolima se repartieron las opciones de gol en el escenario capitalino y el resultado terminó reflejando eso. En el primer tiempo los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez abrieron el marcador gracias a un zurdazo de Sebastián Salazar, quien impactó de manera correcta un centro rastrero de John Pajoy.

Sebastián Salazar celebra con William Tesillo el gol de Santa Fe . / Mauricio Alvarado – El Espectador

Cuando culminaba la misma etapa inicial, el conjunto pijao igualó y decretó el 1-1 con un gol de Marco Pérez. El atacante oriundo de Quibdó, de 27 años, aprovechó un centro que nació desde la derecha y de cabeza envió la pelota a la red de la portería norte. Con ese tanto, el cuadro de Alberto Gamero arribó a las 25 unidades.

La parte complementaria contó con posibilidades de anotación para ambas escuadras, pero los arqueros y la falta de precisión en las definiciones evitaron que más gritos de gol se desataran en El Campín, donde los hinchas albirrojos este semestre solo han visto perder en una ocasión a su equipo: fue el 13 de agosto 0-1 frente a Tigres.

Por la jornada 17, a disputarse el próximo fin de semana, Santa Fe recibirá a La Equidad. Ese juego será el domingo 29 de octubre a las 5:15 p.m. Tolima, por su parte, enfrentará a Rionegro Águilas, el sábado en el estadio Alberto Grisales, desde las 6:00 p.m., con la necesidad de un triunfo que mantenga latente su sueño de pelear por la estrella de fin de año.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com