• mié. Abr 17th, 2024

Se realizó primera Sesión Ordinaria del Consejo Departamental de Juventud

Este nuevo órgano juvenil realizó su primera sesión ordinaria el 3 de mayo del 2022, en el recinto de la Asamblea Departamental con presencia del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastian Arango.
La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de la Mujer, expuso la oferta institucional para Jóvenes, ratificó su compromiso y apoyo a su labor, para que se lleve a cabo el ejercicio con toda la altura, como órgano Departamental De Juventud.
Dentro de esta Primera Sesión Ordinaria se aprobó el reglamento interno y elección de la junta directiva, quedando conformada así:
Presidente
Danna Milar Nomelin Achagua
Municipio de Trinidad
Vicepresidente
Urley Esteban Neira Vivas
Municipio de Villanueva
Secretaria
Lizbeth Fernández Balaguer
Municipio de Sácama.
Así mismo, se llevó a cabo la elección de los tres delegados que participarán en la Comisión de Concertación y Decisión Departamental, dicha elección se hizo por zona:
Zona Norte
Jonier Adiel Atilua Bastilla
Zona Centro
Liliana Lizbeth Fernández
Zona Sur
Cristian Danilo Galindo
Por último, el delegado del Consejo Departamental de Juventud de Casanare, ante el Consejo Nacional de Juventud es Arnold Andrey Rodríguez Calderón del Municipio de Yopal.
Por su parte, el Consejero Presidencial para Juventud lideró la “Feria Sacúdete” con la participación de entidades del gobierno, quienes dieron a conocer la oferta nacional para la juventud como proceso de articulación de los nuevos voceros en Casanare.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com