• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Se recomienda tener prudencia al comprar y consumir bebidas alcohólicas

En esta fecha se incrementa la realización de fiestas de disfraces para adultos, por lo que se hace  un llamado a la comunidad  a tomar precauciones.

 La Secretaría de Hacienda Departamental a través de la Dirección de Rentas, invita a la comunidad en general,  a que sean precavidos al consumir bebidas alcohólicas en bares, discotecas y establecimientos nocturnos, este 31 de octubre en la celebración de la noche de Halloween, verificando que dichos productos, tengan la estampilla de Casanare.

“El grupo de Anti contrabando Departamental, va a estar pendiente en los diferentes sitios donde se realizarán las reuniones masivas de celebración de esta fecha, para prevenir precisamente que se estén vendiendo productos sin la debida legalización y que normalmente son productos adulterados, que por ende pueden causar daño a la salud y la integridad física de las personas que los consumen”, manifestó el director de la Oficina de Rentas Yonny Silva Rivera.

Se recomienda a los consumidores, no aceptar las botellas abiertas, ya que el licor puede no ser auténtico y posiblemente ser re envasado, “se debe verificar que la estampilla corresponda al tipo de producto, unidad de medida, la fecha de ingreso al Departamento y sobre todo que diga Casanare, solo así se puede tener la seguridad de que es un licor legal”, reiteró Silva Rivera.

En los móviles celulares se puede descargar la aplicación SycTrace y consultar la trazabilidad y legalidad del licor que se va consumir, de esta manera, se protege la salud y se evitan fraudes en su comercialización

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com