Una falsa alarma se registró por una denuncia hecha en medios de comunicación de Yopal, por la presunta aparición de un lote de atun Van Camps que al parecer estaba contaminada con mercurio y que se estaba comercializando en un hipermercado de la ciudad.
El Secretario de Salud Municipal, Germán Ricardo Méndez al conocer la situación dispuso de los profesionales y técnicos para hacer la verificación del producto Atún en lata en Supertiendas Olímpica donde el ciudadano habría comprado el supuesto producto tras hacer la revisión y la evaluación de los elementos exhibidos y en bodega, se concluyó que NO existe ningún lote con la referencia hecha por la Secretaría de Salud del Atlántico.
Méndez García dio un parte de tranquilidad a los yopaleños, ya que luego de la verificación, se pudo establecer que las latas que aparentemente estaban contaminadas, no tienen relación alguna con el producto contaminado aunque coincidan algunos números, no significa que sea el lote afectado con mercurio.
El Secretario de Salud de Yopal llamó a la prudencia y mantener una comunicación permanente con las autoridades sanitarias para esclarecer la situación antes de emitir un concepto que puede causar pánico entre la comunidad sin una razón técnica justificada.
“Hacemos la visita de campo en el hipermercado cuestionado, en donde se dialoga con el gerente, se verifica el producto y una vez se revisa podemos cotejar que únicamente en la parte central del serial se encuentran solamente 5 números que coinciden, pero los que anteceden al lote no corresponden por lo que se descarta plenamente que no corresponde al lote contaminado”, indicó Méndez García.
La Secretaría de Salud aclaró y advirtió que las dos latas existentes en el hipermercado no tienen nada que ver con el lote contaminado, y que se continuará realizando la vigilancia sanitaria correspondiente y necesaria en los distintos establecimientos en donde se expenda el producto.
Fuente y fotografías Radio Noticias Casanare