• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretario de Planeación de Yopal se comprometió a dar tramite represamiento de licencias de construcción

Rafael Niño Cuenza, Secretario de Planeación de Yopal realizó un encuentro con arquitectos e ingenieros del municipio para socializar la norma del Plan de Ordenamiento Territorial y guiarlos en los requisitos que deben entregar para solicitar licencias de construcción.

“Este acercamiento que realicé de manera urgente la hice con los profesionales por la mala imagen que se tiene de la Secretaría y precisamente el conversatorio iba orientado a explicar procedimientos y procesos para evitar el represamiento de carpetas”, aclaró el funcionario.

Según la versión de Niño Cuenza actualmente hay más de 700 licencias represadas que llevan más de 4 a 5 meses y hasta el momento estaban siendo revisadas por 2 profesionales de planta.

Nuevas medidas

 Por autorización directa de la Alcaldesa de Yopal, serán contratados cuatro arquitectos y por convenio con una universidad cuatro estudiantes universitarios realizarán sus pasantías en esta Secretaría, explicó el funcionario.

“Con este nuevo personal se espera sacar 5 licencias por día para que a fina de noviembre se acabe el represamiento”, destacó Rafael Niño.

Sin embargo, la potestad para expedir las licencias de construcción aún está en cabeza de la Alcaldesa y está en trámite solicitar que sean devueltas las facultades a la Secretaría de Planeación.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com