• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Subcomandante de Agentes de Tránsito, Diego García Peralta entregó balance de la movilidad en Yopal de la semana del 20 al 26 de febrero, en la que se presentaron 14 siniestros viales;

·         6 con daños materiales

·         7 con personas lesionadas

·         1 persona pierde la vida

A través de los puestos de control desarrollados por el cuerpo de Agentes de Tránsito, en los que se verifica la documentación vigente, así como el respeto por la normatividad, se efectuaron 182 órdenes de comparendo, de las cuales, 76 corresponden al mal estacionamiento, 35 a no tener revisión técnico-mecánica vigente, 13 a no usar casco de seguridad y 1 a conducir bajo efectos del alcohol.

En este sentido, se hace un llamado a los yopaleños para que entreguen las llaves y no conduzcan bajo efectos del alcohol, puesto que los indicadores de siniestralidad vial aumentan por esta causa. Así pues, también es relevante mantener la documentación en regla, aplicar las estrategias de prevención, siendo responsables, haciendo uso de los implementos de seguridad y respetando las señales de tránsito.

La Secretaría de Movilidad trabaja por garantizar una circulación segura en la ciudad, por lo que, realizó el control y el apoyo en puntos del municipio con mayor afluencia de vehículos para evitar irregularidades que afecten las dinámicas de circulación. Asimismo, con el fin de garantizar el orden en la movilidad, a partir de esta semana se contará con la presencia de promotores y técnicos en seguridad vial.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com