• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Senadora Nohora Tovar formuló llamado para que los llaneros formen parte del diálogo en los nuevos acuerdos entre FARC y Gobierno Nacional

Durante el acompañamiento que la Senadora Nohora Tovar realizó a los ganaderos en Casanare para conmemorar el Día del Ganadero, la congresista de Centro Democrático hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que dentro de los voceros que están en la nueva etapa de los diálogos entre FARC y Grupo Negociador del Gobierno, se piense en involucrar líderes llaneros al proceso.

“El pasado 2 de octubre demostramos que en Arauca, Casanare y Meta ganó el NO porque estos acuerdos no nos daban garantías, entonces que bueno sería que tengan en cuenta también a voceros de esta zona del país para sentarse en la mesa y dialogar sobre los nuevos acuerdos”, sostuvo Tovar.

Así mismo, la Senadora Nohora Tovar solicitó al presidente Juan Manuel Santos tenga muy en cuenta el NO de la ciudadanía, los abstencionistas, los diferentes sectores y gremios productivos, líderes de las iglesias, la reserva activa y las víctimas, porque con ellos no se han llegado a ningunos acuerdo y valdría la pena conocer su percepción.

“Hicieron un show mediático en el mes de septiembre donde entregaron entre 8 y 13 menores de edad, pero no se sabe en realidad, si se está cumpliendo con esto. Este hecho es uno de tantos que genera inquietud sobre si las Farc están cumpliendo con lo pactado en La Habana”, sostuvo.

En cuanto al acompañamiento que realizó a los ganaderos, la Senadora Tovar describió que para ella era un orgullo acompañar al gremio que le ha aportado al desarrollo de Colombia, “aquí estoy motivándolos y desde el Congreso también luchando para que el Ministerio de Agricultura tenga en cuenta a este importante gremio”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto C

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com