• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un Soldado oriundo de Paz de Ariporo, que presta sus servicios al Gaula Militar Casanare fue reconocido como el mejor soldado del país gracias a que contribuyó con la captura tras 18 meses de inteligencia de uno de los delincuentes más cercanos al extraditado Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel, exjefe máximo del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo en los departamentos del Casanare, Meta y Vichada.

El Soldado Profesional Jhon Forero del Gaula Militar Casanare, lleva 19 años de servicio al país, y ha estado en diferentes operaciones militares siendo el, pero en los últimos meses estuvo en la que quizás, puede ser la más relevante de su carrera, la que llevó a dar con el paradero y captura de alias de Pata Loca, Alonso o Burro, señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo y hombre cercano a alias Otoniel, quien estaría delinquiendo en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.

“Para mi este reconocimiento de ser el mejor soldado del Gaula a nivel nacional representa un orgullo enorme, mucho más culminando esta etapa que me corresponde en el Ejército Nacional, lo recibo con mucha alegría. Para mí y mi familia es un logro grandísimo que todo el mundo no se lo gana, gracias al trabajo y apoyo de mis compañeros y familiares. Cada día trabajamos sin esperar nada a cambio, pero es bueno sobresalir. Hoy todos debemos dar el 100% para obtener estos logros en favor de los colombianos que son nuestra razón de ser como soldados de la patria”, narró con orgullo Forero.

                               El militar está en su último año de servicio a la patria como soldado profesional.

                                Fuente y Fotografía VIII División  del Ejército

 

 

 

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com