• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Medellín-elnuevosiglo.com
Alcaldía de Medellín-elnuevosiglo.com

Suspendido temporalmente quedó el pico y placa en en Medellín, según anunció el alcalde Federico  Gutiérrez este 1 de enero.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario señaló que la medida inicia hoy y va hasta el 4 de enero a las 12 de la noche

“Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de enero a las 12 de la noche. Con esta medida queremos facilitar la entrada y salida, tanto de nuestra gente como de los visitantes, durante los últimos días de vacaciones”, trinó el mandatario.

Como se sabe ‘Fico’ se posesionó este lunes y en su discurso anunció que en próximos días se referirá a proyectos estratégicos como el Metro de la 80, que hoy presenta una desfinanciación de más de $1,2 billones por recursos de indexación y más de $600 mil millones al no haber sido incluidos los recursos de los intercambios viales sobre la 80; así como al proyecto de Tren del Río, que es un sueño y que hará parte de la conversación con el Gobierno Nacional.

Sobre EPM, ratificó su mensaje de que se recuperará el carácter técnico de la empresa y dijo que mañana martes anunciará los nombres de las personas que estarán en la Junta Directiva. Insistió en su preocupación en torno al informe final de la comisión de empalme que da como resultado hallazgos de un déficit fiscal por $5 billones.

Alertó de nuevo, con respecto a Empresas Varias, que la empresa teniendo el tiempo y la plata, no adecuó el vaso La Piñuela, en el relleno sanitario La Pradera, lo que significaría que podría llegarse a dar una emergencia sanitaria en más de 50 municipios, al no tener dónde disponer los residuos sólidos.

Finalmente, al Gobierno Nacional le expresó su apertura al diálogo y el entendimiento de la necesidad de trabajar juntos a pesar de las diferencias: “presidente Petro, no nos castigue por representar la oposición: es un grave error. Medellín y Antioquia son Colombia. Trabajemos juntos por la gente; para eso nos eligieron.  Al señor gobernador y a su equipo, toda nuestra disposición para trabajar de la mano y alinearnos en el propósito y el horizonte que nos hemos trazado”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com