• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Tauramena requiere proyectos de impacto generados por Ecopetrol: Diputado Julián Roa

Proyectos de impacto regional que contribuyan a mitigar las problemáticas a las cuales se ha visto abocado el departamento, como el desempleo, fue la propuesta unánime que hicieron las autoridades regionales y locales a Ecopetrol.

La solicitud se hizo en el marco de una reunión entre Gobernación, Asamblea, Alcaldía y Concejo de Tauramena, con la petrolera, dentro del marco de la entrega que hará Equión a Ecopetrol del campo Cusiana, previsto para el próximo 04 de julio.

El diputado Julián Roa sostuvo que hay disposición y buena tónica por parte de Ecopetrol, agregó que el acercamiento con la institucionalidad de la región, encabezada por el gobernador Josúe Alirio Barrera, hace parte de la metodología de la empresa, para trabajar de forma articulada y de cara a la comunidad.

Dentro de los temas principales se habló sobre el manejo que va a dar Ecopetrol a la contratación de la mano de obra calificada, no calificada, bienes y servicios, que es una petición recurrente por parte de comerciantes, trabajadores y empresarios casanareños.

“Entonces en el momento es un aspecto muy positivo. Sin embargo como diputado se les hice ver a ellos, que queremos que Ecopetrol  se abandere de un proceso que nos ayude a generar un impacto dentro de la economía del municipio y del departamento”, acotó el diputado Roa.

La solicitud fue hecha en un momento apremiante para la región, debido a las difíciles circunstancias económicas, producto de la caída del precio del petróleo, a lo que se suma que el sector público no cuenta con recursos suficientes para atender todas las necesidades.

“Hay un desempleo grandísimo, pero no contamos con una dinámica económica sustentable dentro del departamento y el municipio”, recalcó el asambleísta tauramenero, quien señaló que la idea es que en Casanare se pueda contar con una economía paralela, propia, sustentable, que ayude a solventar todas estas necesidades que agobian el departamento.

Frente a la confianza que pueda generar Ecopetrol, manifestó que la misma obedece al trabajo y actuaciones que tenga la compañía. Trajo a colación el caso del Meta, donde en su concepto a la industria petrolera le ha ido mal, porque la gente está cansada de las promesas incumplidas por parte de las empresas.

“Por eso hagamos algo que sea de cara a la sociedad, que sea transparente, que lo poquito que se haga sea funcional y ese es el propósito que esté toda la institucionalidad como Gobernación y alcaldías”.

Sobre la posición del gobernador indicó que es la persona más comprometida en exigirle a estas multinacionales,  que no se le debe tomar del pelo a la comunidad, que se haga un trabajo real, de impacto.

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com