• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Taxistas avalan propuesta de extender el horario del servicio de transporte urbano de Yopal

Taxistas de la capital casanareña, están de acuerdo con la recolección de firmas que adelantan algunos ciudadanos para avalar una propuesta que presentarán al alcalde Luis Eduardo Castro con el fin de ampliar el horario de servicio de busetas de transporte urbano en Yopal y crear nuevas rutas.

Jorge Cadena, presidente de la Asociación de Taxistas de Casanare- Asotaxca afirmó, que con la extensión de los horarios se beneficiarían muchas personas de bajos recursos que en realidad necesitan un transporte más económico. Señaló que esta iniciativa en nada afectaría al gremio amarillo porque ellos prestan un servicio especial.

Por otro lado, Cadena dijo que la seguridad de los taxistas sigue siendo crítica puesto que en horas de la noche es donde más se presenta este fenómeno de delincuencia, especialmente cuando prestan servicios en los barrios más alejados de Yopal, pues en repetidas ocasiones han sido objeto de atracos, robos y heridos con arma corto punzante.

El presidente de Asotaxca aseguró que las autoridades no han cumplido con los compromisos pactados, como quedó plasmado en reuniones anteriores de realizar retenes en diferentes puntos críticos de la ciudad en horarios nocturnos para proteger la vida e integridad de los taxistas.

El representante del gremio amarillo dijo que confían en los buenos oficios del Alcalde Luis Eduardo Castro para mejorar la seguridad de la capital, pero que hay que darle tiempo al mandatario porque en un mes no se van a arreglar los problemas que presenta la ciudad.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com