• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Motociclistas esperan hasta una hora para evadir los puestos de control en la vía Aguazul – Yopal

Durante el año 2019 perdieron la vida 142 personas en accidentes de tránsito, según las estadísticas que manejan las autoridades y en la que establece además  el 87 % de estos siniestros viales fueron ocasionados por motociclistas.

Pese a estas cifras, los conductores siguen incumpliendo las normas de tránsito y movilizándose sin la documentación en regla o sin respetar las señales ubicadas en las vías de Casanare.

El Capitán Whalter Fuentes, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantó una actividad pedagógica, realizada donde se pudo evidenciar, que algunos conductores de motociclistas no cuentan con los documentos al día y esperan hasta una o dos horas para superar los puestos control realizados en la vía que de Aguazul conduce a Yopal.

El Comandante de la Policía de Carreteras afirmó que a diario transitan por esta vía, una de las más accidentadas del departamento, un gran número motociclistas sin los respectivos elementos de protección; como es el casco reglamentario que puede proteger de manera integral hasta el 70 por ciento de las lesiones en un posible accidente, los vehículos sin revisión mecánica.

“Esto es muy aburridor salir uno cansado de trabajar y estar esperando una o dos horas para pasar”, afirmó Luis Gabriel González, uno de los conductores abordados, quien se comprometió a ponerse al día con la documentación y reconoció que es por su seguridad, además de ser un deber como ciudadano.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com