• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Todos los municipios de Casanare están inscritos al Simulacro Nacional que se realizará este 07 de octubre

179 entidades, 8 comunidades y 5 familias ya están listas para el ejercicio que nos prepara ante las emergencias.

El pasado 01 de octubre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cerró el proceso de inscripción para los municipios y Departamentos en el Simulacro Nacional, el cual se realizará este 07 de octubre desde la 9:00 a.m.

Ante lo cual, el departamento de Casanare respondió con la inscripción de los 19 municipios, lo que ha demostrado el interés de los mandatarios locales en el fortalecimiento de sus territorios frente a los diferentes escenarios de riesgos en esta zona del país.

“Excepto Trinidad, que realizará el ejercicio práctico bajo el escenario de inundación, los demás municipios han escogido trabajar sobre un Sismo Fuerte. Es más común el sismo, pues es un fenómeno natural del cual se derivan muchas situaciones: colapso de estructuras, heridos, deslizamientos, incendios, fugas de gas, etc. Y lo más importante, nos permite convocar a todos los casanareños a trabajar sobre una correcta evacuación”, señaló Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Tras el cierre de inscripciones para el nivel municipal y departamental, las entidades, comunidades y familias pueden continuar realizando su inscripción en las alcaldías de sus municipios.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com