• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

UNGRD escuchó y evaluó propuesta de Malecón para Yopal

Con el fin de afinar el proyecto del Malecon en Yopal, en su parte técnica y jurídica como iniciativa que logre reducir el impacto del Río Cravo Sur a través de la construcción del muro de contención siendo una alternativa de solución y aprovechamiento turístico para Yopal.

El proyecto que pretende proteger al casco urbano del municipio de Yopal ante los eventuales riesgos que representa el afluente, fue viabilizado por las tres administraciones durante el taller departamental para la Gestión del Riesgo realizado en Casanare el pasado 26 de abril del año en curso.

En dicho encuentro, Josué Alirio Barrea, gobernador de Casanare, Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD y Jhon Jairo Torres alcalde de la ciudad de Yopal, acordaron en conjunto la inversión en esta obra de gran envergadura avaluada en más de 30 mil millones de pesos, consistente la construcción de una barrera de protección de 1.500 metros frente a la ciudad de Yopal.

La obra esta bajo el ojo vigilante de Leonardo Barón Pulido,  coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, coordinadora de Gestión del Riesgo de Yopal e Iván Hernando Caicedo, subdirector de la UNGRD.

“Gracias a la oportuna gestión del gobernador Alirio Barrera, ante la UNGRD, avanzamos en la consolidación de este importante proyecto para la población casanareña, un ejemplo de concertación y coordinación entre los tres niveles de Gobierno” manifestó Barón Pulido, quien se mostró optimista por la materialización de la estructura”.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com