Tras la remoción en masa que mantiene incomunicada la vereda Rodrigoque, con el casco urbano del municipio La Salina y el resto del Departamento, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo iniciará desplazamiento de maquinaria en aras de atender la emergencia.
“El municipio reportó el evento ante la oficina de Gestión del Riesgo el pasado martes, sin embargo no se pudo realizar visita técnica dadas las circunstancias del paro armado” manifestó Leonardo Barón Pulido, coordinador de la esta unidad en Casanare.
El funcionario aseguró además, que desde este viernes se inicia el traslado de una retroexcavadora sobre oruga, en aras de emprender las labores de extracción del material que obstruye la vía.
“Aunque son los alcaldes los primeros responsables de la gestión del riesgo en sus territorios, la Gobernación de Casanare en cabeza de Alirio Barrera, siempre ha estado en la disponibilidad de apoyar a los municipios con lo que más se puede, sin llegar a solicitarles que declaren la calamidad pública, pues ante una emergencia, para que se active el nivel departamental ese es el debido proceso, según lo establece la ley 1523 del 2012”, explicó Barón Pulido.
Fuente y Fotografía: Gobernación de Casanare