• dom. Mar 3rd, 2024

La Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, agradeció al municipio de Paz de Ariporo, a su alcaldesa Eunice Escobar y al Concejo Municipal, por su decisión de aprobar la donación de un terreno, proyecto del que fue ponente el concejal Libardo Varón. Este terreno será el lugar donde se gestionará la creación de una seccional de Unitrópico en este importante municipio del Departamento.

En aras de brindar claridad respecto a los procesos para la creación de una seccional de Unitrópico en el norte de Casanare, informamos a la ciudadanía que la materialización de ésta, conforme a lo establecido en la Ley 30 de 1992, requiere de la suscripción previa de un convenio de aportes permanentes por parte de la Nación y la Gobernación de Casanare, dicho convenio respaldará y garantizará la operatividad de la seccional a crear. Asimismo, es necesario la realización de un estudio socioeconómico de factibilidad que estará sujeto a la aprobación de la Sala CONACES, el CESU y el Ministerio de Educación Nacional.

Una vez firmado el convenio y aprobado el estudio socioeconómico de factibilidad, será necesario obtener la autorización de la honorable Asamblea Departamental de Casanare y, posteriormente, del Consejo Superior de Unitrópico.

Como la Universidad Pública de Casanare, estamos comprometidos con el desarrollo educativo de la región y trabajaremos diligentemente con las autoridades y los gobiernos en cada etapa requerida para establecer esta seccional. Agradecemos el apoyo continuo de las entidades involucradas y esperamos contribuir significativamente al progreso académico y social de Paz de Ariporo y el norte de Casanare.

Fuente y Fotografía Unitrópico

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com