• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Vía San Luis de Palenque y Trinidad sería rehabilitada por gestión del Diputado Manuel Albarracín

Una comisión técnica liderada por el Director del Banco de Proyectos del Departamento, Ingeniero Edwin Cubides, adelantó una visita a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, con el fin de inspeccionar el estado de la vía que lleva más de 8 años sin un trabajo de rehabilitación o mantenimiento, especialmente en el tramo de Guanapalo hacia los dos municipios del Norte del departamento.

Así lo confirmó el Diputado Manuel Albarracín, quien adelantó las gestiones ante el Gobierno Seccional a través del Secretario de Planeación DEepartamental, Alirio Martínez, para realizar una visita para establecer las acciones para recuperar el trayecto vial y así dar  solución a la problemática.

“Existe la voluntad por parte del Gobierno Departamental para sacar adelante este proyecto por lo que se empezará de manera inmediata hacer los estudios y diseños. Destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la región, toda vez que no solo acorta el camino en más de media hora desde salir a la capital casanareña, beneficiando a los mas de 30 mil habitantes de estos dos municipios, que además esta vía contribuye al proyecto de interconexión regional con el Vichada”, precisó el integrante de la Corporación.

Albarracín dijo que la constante insistencia  y voluntad del Gobernador de Casanare se ha demostrado con la dedinición del tema en la agenda y actualmente se están adelantando los estudios y diseños para su futura construcción.

El Diputado liberal manifestó que existe el compromiso para construir los 3.5 kilómetros faltantes en la vía Pore -Trinidad, por lo cual buscará agilizar los procesos, con el fin de que estas importantes obras se inauguren en este periodo de gestión.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com