• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Durante el segundo Comité Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, liderado por el Alcalde Leonardo Puentes se revisó el desarrollo del plan de acción, para garantizar el acceso de la población a alimentos, con suficiencia, calidad e inocuidad.

Al respecto el mandatario resaltó que “todas las entidades y dependencias están haciendo el mayor esfuerzo por cumplir con la atención a las poblaciones”, como es el caso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, en los hogares para la primera infancia, Acción Social con la atención de adultos mayores (390 con alimentación diaria) y Educación con el programa de alimentación escolar (10 mil beneficiarios).

Así mismo 300 familias gestantes han sido beneficiadas con la estrategia IAMI (Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia) dirigida por la ESE Salud Yopal.

Igualmente se destacó el trabajo desde Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, para impulsar la economía agrícola en las zonas rurales; donde se han incrementado áreas de siembra en 68,8 hectáreas en cereales, hortofrutícolas y forestales, beneficiando a 430 familias.

Finalmente en la reunión se fijó un horizonte de trabajo para el resto del año, con las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Yopal, e instituciones como ICBF, Defensoría, Personería y Concejo Municipal, que integran el Comité.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com