• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con éxito se desarrolló la cuarta y última jornada virtual “Quédate en casa ¡Cuida Tu Salud Mental!”, una estrategia creada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, desde la Dimensión de Salud Mental y Convivencia Social, articulada con el Ejército Nacional, con el propósito de minimizar factores de riesgo en violencia de género, consumo de sustancias psicoactivas, conductas autoinfligidas y maltrato infantil.

La lluvia no fue impedimento para cerrar con broche de oro esta actividad que también se creó en el marco de la celebración del Día de las madres y se desarrolló cada viernes del mes de mayo en cuatro puntos de Yopal: Conjunto residencial Flor Amarillo, conjunto residencial Comfacasanare II, conjunto residencial Senderos de Manare y conjunto residencial Torres del Sol.

Se trató de una iniciativa, transmitida a través de la página oficial de la Alcaldía de Yopal, con el objeto de mejorar la salud mental, con hábitos saludables y entretenimiento para aquellos yopaleños cuya conducta se ha visto afectada durante los últimos meses por el estado de alarma sanitaria. Además, con una serie de serenatas entonadas por integrantes del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo Nº 8 – (BAAID 8) y Grupo de Caballería Guías de Casanare, para recordarles a todas las mamitas el gran trabajo que realizan todos los días del año.

“La promoción de la salud mental consiste en acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables. Entre ellas hay una serie de acciones para aumentar las posibilidades de que más personas tengan una mejor salud mental”, expresó el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

Agregó el funcionario que, en cuarentena debemos tener mayor atención con nuestros hijos, buscar actividades que nos unan como familia, evitar el conflicto y no dejarse dominar por el encierro.

La Salud Mental es una prioridad en la Administración Municipal, “Yopal Ciudad Segura, Gobierno con Autoridad”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com