• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Yopaleños están asumiendo sobrecostos de la carne por cierre del Matadero Municipal

Varios comerciantes del sector cárnico se reunieron frente a un juzgado de Yopal, ubicado en el parque Ramón Nonato Pérez, para escuchar de voz del Juez la decisión que tomó sobre las medidas cautelares que llevaron al cierre de la planta de beneficio animal de Yopal.

La protesta radica en que este gremio se ha visto altamente perjudicados porque el matadero lleva cerrado 35 y aunque han buscado la solución en diferentes instancias, no ha sido posible lo que afecta a 100 familias que dependen directamente  de este trabajo y más  500 indirectamente, que desempeñan alguna labor relacionada con este sector.

Wilson Rodríguez vocero del  gremio cárnico, señaló que actualmente se está trayendo el producto de  Aguazul, Tauramena y Paz de Ariporo, incrementando los costos que son trasladados al consumidor final, además con este cierre se está incrementando el abigeato y otros delitos como el sacrificio de animales en sitios no permitidos.

Rodríguez expresó que aunque han recurrido a los buenos oficios del alcalde, no ha sido posible abrirla bajo el argumento de las medidas cautelares. Pese a que la planta se encuentra en óptimas condiciones, no se está operando por el problema  jurídico entre la Ceiba y la Alcaldía.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare – Andrés Arciniégas

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com