• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidencia de la República-elnuevosiglo.com
Presidencia de la República-elnuevosiglo.com

126 empresarios, políticos y representantes de varios sectores en el país no se sienten representados por las declaraciones que ha dado el presidente Gustavo Petro respecto al conflicto en el Oriente Medio, así lo han hecho saber a través de un comunicado y además, piden al mandatario condenar los actos terroristas de Hamás.

“Como colombianos rechazamos de manera absoluta el ataque terrorista de Hamás contra el pueblo de Israel y por ende no nos sentimos representados por los pronunciamientos sobre el particular, realizados por el Gobierno de Colombia”, se lee en la carta.

Uno de los puntos que resalta el documento, es que es importante que se tenga en cuenta que tanto el presidente, como el canciller Álvaro Leyva, se han expresado de manera inequívoca sobre los ataques que recibió el pasado 7 de octubre la nación de Israel y reiteraron, “el compromiso que debe haber en Colombia con el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Asimismo, incentivan al Gobierno para que acompañe a las Naciones Unidas en la posición de defender a la población civil tanto de Gaza como de Israel y de impulsar la iniciativa de Palestina a ser un Estado.

Finalmente, dan un sentido pésame a las familias que han sufrido pérdidas y a la guerra que ha golpeado fuertemente al mundo, “Expresamos nuestras más sentidas condolencias y apoyo fraterno a todas lasfamilias de las víctmas”, concluye.

En la carta se exaltan las firmas de: el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el exsenador John Sudarsky, el académico Moisés Wasserman, el exministro de Minas Luis Mejia, el exfuncionario Juan Ricardo Ortega, el senador Humberto de la Calle, los exministros de Hacienda Mauricio Cárdenas, Rudolf Hommes, Juan Carlos Echeverry y Alberto Carrasquilla, los exministros de Educación Alejandro Gaviria y Francisco Lloreda.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com