• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La salud  y el bienestar son pilares fundamentales en nuestra vida, motivo por el que es importante contar con servicios de salud de calidad.

La Gobernación de Casanare, en aras de mejorar el servicio de Salud en el departamento, priorizó  la atención integral de los casanareños en todas las áreas para dar protección, equidad y garantía en la prestación del servicio de salud, al ejecutar recursos para el mejoramiento en infraestructura, equipos de alta tecnología, entre otros programas.

De esta manera a través de la Secretaría de Salud de Casanare, y con una inversión de $756.714 millones, se realizó el mejoramiento del Centro de Salud de Sabanalarga que busca beneficiar a 2.856 habitantes, adecuando un lugar apropiado para la atención médica y ceñidos a los estándares de infraestructura.

Para garantizar la operación relacionada con exámenes avanzados en el proceso de escaneo del cuerpo humano se invirtieron cerca de $1.777 millones para el resonado y la imagenología; y una inversión cercana a los $730 millones para el tomógrafo multicorte.

Otras de las inversiones realizadas para el mejoramiento de la atención en salud corresponden a la dotación con equipos nuevos, y el equipamiento de la Red Pública en el Centro de Salud de Cupiagua, en Aguazul, con una inversión de $375.410 millones beneficiando a 3.677 habitantes.

Con una inversión total de $ 17.642.594 de pesos, se gestionó los servicios en atención integral, transferencias de ley E.S.E públicas (aportes patronales). Eventos No Pos del régimen subsidiado y eventos Población Pobre No Asegurada; generando un impacto positivo en las autorizaciones de servicios de Salud.

Además, en concordancia con el Plan de Desarrollo Departamental, se garantizó el acceso efectivo en Atención en Salud para los servicios de baja y mediana complejidad, de la población Pobre No Asegurada –incluidas las víctimas del conflicto armado y afiliados al Régimen Subsidiado, beneficiando a 226.064 personas, en 9.468 eventos, con una inversión de $17.642 millones.

Para la administración departamental Casanare, las maternas son prioridad en el servicio de salud; por lo que con una inversión de $3.352 millones se desarrollaron actividades enfocadas a derechos sexuales y reproductivos beneficiando a 4.600 gestantes.

En Támara también se invirtieron $4.937 millones para el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Salud que beneficiará a más de 7.000 habitantes.

Estas son algunas de las gestiones que han fortalecido la atención en salud a la comunidad casanareña, con calidez humana y en un horario cómodo para los usuarios.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com