• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un Foro en el Coliseo 20 de Julio en Yopal realizó el Presidente de la Confederación General del Trabajo CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, donde dio a conocer cuál ha sido el motivo de las movilizaciones que se han adelantado en el territorio nacional en torno a siete ejes fundamentales.

Gómez Esguerra aseguró que el Jefe de Estado Iván Duque no ha asumido con seriedad el pliego de peticiones que se le presentó el pasado 21 de noviembre de 2019 cuando se desarrolló el paro Nacional.

“Estamos hablando desde temas de salud hasta propuestas en materia de empleo, cómo combatir la informalidad, campesinado colombiano, evaluación de tratados de libre comercio, ausencia de oportunidades a jóvenes y mujeres entre otros”, explicó el dirigente sindical.

El presidente de la CGT afirmó que Fecode convocó a un Paro Nacional de 48 horas este 20 y 21 de febrero ante amenazas y hechos violentos contra dirigentes de esta agremiación entre ellos el de José Diógenes Orjuela, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Agregó que esta movilización contará con el apoyo de Movimientos estudiantiles y organizaciones sociales y confió en que esta vez el gobierno sea sensato a la hora de nombrar una comisión que tenga la capacidad de negociación de cara a los 104 puntos plasmados en el pliego de peticiones.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com