• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

No hay convocatorias para proyectos de vivienda advirtió Gobernación de Casanare

La Directora de Vivienda Departamental, Arquitecta Danitza Toca negó que se halla abierto convocatorias para nuevos proyectos habitacionales liderados por la Administración Seccional y sostuvo que dicha información no se ajusta a la realidad y llamó la atención de la comunidad para que evite hacer algún tipo de diligencia o trámite bajo este argumento.
La funcionaria se mostró extrañada con este tipo de noticias y dijo que su oficina es de puertas abiertas, para que la comunidad despeje cualquier inquietud sobre nuevas iniciativas de vivienda.
Toca Tibaduiza aclaró la situación real del departamento en cuanto a proyectos de vivienda, convocatorias y entrega de formularios, en razón a las múltiples inquietudes generadas por la ciudadanía, descartando que se estén realizando trámites frente al particular.
La Directora de vivienda salió al paso a este tipo de informaciones ante la llegada masiva de personas a la  sede del Centro Administrativo Departamental, con el fin de reclamar un formulario para un presunto proyecto de vivienda, a lo que insistió que no ciorresponde a la realidad, al tiempo que señaló que “este fenómeno ya se había presentado con anterioridad pero no con tanta afluencia de la comunidad”.
Anotó que la semana pasada hubo una llegada masiva de personas argumentado que habían escuchado sobre la entrega de formularios para un proyecto de vivienda. Reltó que “ese día se controló pero este lunes se volvió a registrar la misma situación pero desde las 5:00 de la mañana o antes donde la gente preguntaba ante un rumor que se iban a entregar formularios de vivienda”.
Así mismo, aclaró que cualquier posibilidad de convocatoria que tenga que ver con vivienda que haga la Gobernación de Casanare, se hace a través de medios oficiales, por lo que en la actualidad no hay una convocatoria vigente, no se está entregando formularios de vivienda.
Danitza Toca agradeció a la comunidad abstenerse de difundir esa información que no se ajustan a la verdad, por lo que es indispensable recurrir a fuentes oficiales quienes suministrarán la información que requieran sobre el particular.
Por último, reveló que a todas las personas que se acercaron a la Oficina de Vivienda se les atendió, escuchó e ingresó en base de datos, que es una acción que se cumple dentro de la caracterización que se debe hacer para este tipo de casos e incorporarlos para que puedan participar de las convocatorias que se puedan hacer a futuro.
Esta actividad que se cumplió este 09 de marzo, se repetirá todos los lunes con funcionarios específicamente para esa tarea aunque aquellos interesados podrán acercarse también en otros días de la semana para recopilar información”, puntualizó Toca Tibaduiza.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com