• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Secretario de Salud de Yopal rindió informe ante plenaria del Concejo Municipal

El Secretario de Salud de Yopal, Germán Ricardo  Méndez presentó ante el Concejo Municipal un informe sobre las principales acciones que viene desarrollando la entidad y los proyectos que se tienen previstos adelantar en favor de la comunidad.

El funcionario explicó a los integrantes de la Corporación cómo se ejecutará el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para el presente cuatrienio, al tiempo que aclaró dudas sobre la forma en que se desarrollarán los proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Participación (SGP) y Sistema General de Regalías (SGR).

Méndez García precisó con respecto al agua que dado que no se cuenta con una planta que garantice la calidad del líquido, las acciones de control de la red de abastecimiento de agua será permanente para lo caul se harán tomas periódicasde muestras para diagnósticos virológicos para garantizar la salud de la comunidad.

“Es necesario el compromiso de la población al no consumo del agua de la red pública dado que el riesgo es evidente, advirtió y recomendó utilizarla para uso doméstico.

Asegurar al 98% de la población del municipio con los criterios de priorización del Ministerio de Salud y   protección Social será objetivo que deberá estar inmeerso en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

Insistió ante la Plenaria del Concejo de Yopal consolidar una red Integrada de Servicios de Salud, con énfasis en la red pública y cumplir con las metas propuestas por el Plan Decenal de Salud Pública (PDSP) 2012 – 2021.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com