• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Alcaldía de Yopal, se une a la conmemoración del Día Mundial del Corazón, establecido por la Organización Mundial de la Salud – OMS; el cual tiene como lema para este año 2021 “piensa en tu corazón” y que tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la OMS y la UNESCO, estableció en el año 2000 el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, para ayudar y animar a todas las personas a cuidar la salud cardiaca y a controlar los factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares, son aquellas que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Estas afecciones incluyen ataques cardíacos y apoplejías y son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, cobran a nivel mundial más de 17 millones de vidas al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Las enfermedades cardiovasculares pueden ser hereditarias, pero hay ciertos factores de riesgo que se pueden controlar para prevenirlas. El tabaquismo, uso nocivo de alcohol, inactividad física y nutrición inadecuada, son algunos de los factores de riesgo conductuales.

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, extiende la invitación a todas las IPS públicas y privadas de Yopal, para que este próximo 29 de septiembre, desarrollen acciones de Información, Educación y Comunicación, con su comunidad afiliada, invitando a que:

·         Limite el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasas.

·         Realice al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa cinco veces a la semana: Jugar, caminar, las tareas domésticas, bailar. Todas las actividades cuentan.

·         Evite fumar, para cuidar su salud y la de aquellos que lo rodean.

·         Consuma frutas y verduras, de forma muy frecuente.  

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com