• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare con alto índice de enfermedad del Chagas busca reducir casos y contrarrestar efectos

sect-saludHasta el jueves primero de diciembre, se realiza un taller teórico – práctico sobre la enfermedad de chagas, actividad contemplada que se desarrolla dentro del proyecto piloto de reducción de barreras, en la atención de la enfermedad, y que se implementa actualmente en Casanare con apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y The Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDI).

El Secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho Tarache afirmó que médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de facturación y de salud pública de las ESE´s del Departamento actualizan sus conocimientos sobre Chagas en este taller.

“Se espera que al finalizar el primer trimestre del 2017 podamos operar la estrategia que busca disminuir la incidencia de la enfermedad en el Departamento”, señaló el funcionario.

De acuerdo con estudios recientes Casanare es uno de los departamentos endémicos del chagas y presenta elevadas cifras siendo los municipios de Pore, Nunchía, San Luis de Palenque, Támara y Yopal, los de mayor prevalencia en los reportes según lo confirmó Cristancho.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com