• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

¡Atención! Terminó el calvario de Egan Bernal: se retiró del Tour

EFE-eltiempo.com

El domingo pasado, en el final en el Grand Colombier, Egan Bernal perdió toda opción de luchar por la defensa del título del Tour de Francia, tras perder en meta 7 minutos 20 segundos con el ganador del día, Tadej PogacarY el martes sucumbió más y acabó en el puesto 16 de la general.

Tras esa actuación, en la que los dolores de espalda y de piernas no lo dejaron en paz, el ciclista del Ineos quedó a más de 19 minutos del líder.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

El domingo pasado, en el final en el Grand Colombier, Egan Bernal perdió toda opción de luchar por la defensa del título del Tour de Francia, tras perder en meta 7 minutos 20 segundos con el ganador del día, Tadej PogacarY el

Tras esa actuación, en la que los dolores de espalda y de piernas no lo dejaron en paz, el ciclista del Ineos quedó a más de 19 minutos del líder.

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Sir Dave Brailsford, director general del equipo.

Su rendimiento no era el mejor, su salud tampoco, por eso tomó la decisión de abandonar al Tour, para recuperarse y replantear este 2020 que no ha sido bueno para él.

“Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo el defensor del título.

Bernal dejó el Tour sin tener la posibilidad de defender su corona,
 la que obtuvo el año pasado y tendrá que replantear su temporada, tras analizar con sus técnicos y preparadores lo que pasó en el reinicio de las competencias.

El ciclista de Cundinamarca venía de ganar la Ruta de Occitania, con etapa incluida, luego se encontró con Primoz Roglic en el Tour de L’Ain, allí salió derrotado.

Llegó al Criterium Daupohiné, pero se retiró debido a los dolores de espalda, que no han parado, que aún lo persiguen y que lo obligaron a poner pie a tierra en el Tour .

El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciara la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.

Fuente y Fotografía Eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com